Misión, Visión y Valores

Escuela Normal de Sinaloa
 

Información Institucional

La educación en México tiene raíces profundas en la educación básica, donde los docentes adquieren relevancia al ser quienes promueven la adquisición y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y valores, por lo que es fundamental que las escuelas donde se forman tales profesores busquen la excelencia educativa.

La Escuela Normal de Sinaloa (ENS) tiene como objetivo lograr dicha excelencia buscando formar profesores con un alto nivel académico que le permita ubicarse dentro de las mejores escuelas normales del estado y del país.

Nuestra Misión


Somos la institución formadora de los docentes de educación básica del estado de Sinaloa; orientada a proporcionar a los futuros maestros, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que ejerzan plenamente la labor educadora que el Estado Mexicano le encomienda y atender, desde la docencia, los requerimientos educativos y culturales que le plantea la sociedad sinaloense. Para que, en su ejercicio profesional, los niños y jóvenes que son los beneficiarios de los servicios educativos, se formen como ciudadanos capaces de conducir su vida por el camino del trabajo honesto, del progreso personal y social.


Nuestra Visión


Somos la institución formadora de docentes del estado de Sinaloa que ha alcanzado y mantiene el reconocimiento social: por la capacidad de sus egresados en el cumplimiento de sus funciones educativas y sociales; por la calidad y pertinencia de sus programas de investigación y formación de recursos humanos de alto nivel para el desarrollo de la docencia; por su sensibilidad para incorporar a su misión educadora la atención de los problemas socioeconómicos, educativos y culturales de nuestro estado, y por la aplicación de una gestión moderna, transparente y de calidad que busca constantemente su mejora e innovación.


Nuestra Política de Calidad


Asegurar que los servicios de formación de docentes satisfagan las expectativas de nuestros alumnos; atendiendo su misión, visión y el marco normativo vigente de la institución, mediante un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO-9001 2008 y un compromiso permanente con la mejora continua de su quehacer institucional”.


Nuestros Valores


La educación que se imparte en la Escuela Normal de Sinaloa desarrolla todas las facultades del ser humano de una manera integral promoviendo la calidad y se basa en la práctica de los siguientes valores:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Perseverancia
  • Disciplina
  • Tolerancia
  • Madurez
  • Frugalidad
  • Claridad