Tutorías

Escuela Normal de Sinaloa

Inicio   /   Servicios   /   Tutorías

Integrantes

Profa. Olga Aimeé López Medina

Responsable PIT-ENS

Prof. José Guillermo Ramírez Ávila

Enlace de Preescolar

Profa. Magdalena Sánchez Flores

Enlace de Primaria

Profa. Alma Leticia García Barraza

Enlace de Secundaria

Teléfono de Contacto y Extensión

6677140194 Ext. 132

Tutorías de la Escuela Normal de Sinaloa

Misión

Acompañar y orientar a los alumnos normalistas durante su trayecto escolar, mediante un conjunto de actividades sistemáticas, cercanas y permanentes, que ayuden a la identificación, atención e intervención oportuna y temprana para su solución.

Visión 2022-2025

Consolidación del PIT como un programa de apoyo institucional que contribuye al fortalecimiento integral de los estudiantes normalistas mediante estrategias y acciones coordinadas en sus tres licenciaturas, dirección y base docente, respondiendo con ello a los estándares de calidad que promueve la Escuela Normal de Sinaloa.

Propósitos

  1. Impulsar un ambiente escolar favorable, sensibilización de la planta docente acerca de las situaciones problema que enfrentan los alumnos en su vida cotidiana y que afecta su rendimiento escolar, para estar en posibilidades de proponer acciones al respecto.
  2. Estimular el desarrollo integral del estudiante mediante el fortalecimiento de valores, habilidades intelectuales, actitudes y hábitos positivos para desempeñarse adecuadamente en lo académico, como personas socialmente responsables y con conciencia ambiental.
  3. Elaborar un plan de acción tutorial en las tres licenciaturas de la Escuela Normal de Sinaloa.
  4. Contribuir al abatimiento de la deserción y rezago escolar.